Últimos post
Telefácil...

Número virtual vs Centralita virtual

Número virtual vs Centralita virtual

¿Qué son?

Se entiende por el número virtual, aquel número que podemos dar de alta o portar para conservar un número de teléfono que ya tenemos y que nuestra clientela conoce. Este número de teléfono virtual se puede desviar hasta 5 teléfonos. 

En cuanto a la centralita virtual es un número de teléfono de cabecera donde se crean todas las extensiones telefónicas que se quieran sin limite ni coste y se configuran los desvíos. 

Cada extensión puede: 
- Desviarse hasta 5 teléfonos 
- Configurar un desvío por horario 
- Crear un mensaje de bienvenida para cada extensión

Precio

El coste de estos servicios es diferente porque no tienen las mismas funcionalidades.
  1. El numero virtual tiene un coste mensual de 5€ más I.V.A
  2. La centralita su cuota mensual es de 20€ más I. V. A.
  3. El precio de los desvíos es igual en ambos servicios:
  • Desvío a fijos nacionales a 2cent/min.
  • Desvío a móviles nacionales a 3cent/min.
  • Desvío a linea vozip gratuitos.
  • Desvíos a números internacionales. Ver info

Diferencias

La centralita telefónica virtual es una herramienta enfocada en cubrir las necesidades especificas de una empresa con más de 5 trabajadores. Para ello ofrece una cola de llamadas, posibilidad de pasar las llamadas entrantes entre los operadores, llamadas internas entre extensiones, personalizar los mensajes de bienvenida, creación de número de extensiones ilimitado… 

Para empresas con menor tamaño es ideal el número virtual para que puedan desviar hasta cinco teléfonos, configurar los mensajes del buzón de voz, compatibilidad con apps… 

número virtual

Usos
El número virtual es muy útil para empresas pequeñas, con actividad online exclusivamente o de creación nueva. Facilita la comunicación con los autónomos rompiendo las barreras de no estar siempre en un espacio fijo. Gracias a las herramientas y opciones del número virtual puede ser beneficioso para empleados que teletrabajen desde su casa o que trabajen en la calle. Aporta mayor imagen profesional a través del número fijo como número de teléfono del negocio y como número de mascara de llamada para las salientes. 

La centralita es un servicio para empresas más grande o con más requisitos como por ejemplo, distintas sedes, que haya un operador que reciba todas las llamadas y las vaya distribuyendo por departamentos/extensiones… La diferencia además entre número virtual y centralita es que el llamante escucha en la centralita un mensaje de bienvenida que puede configurar, grabar o subir desde la web cuando quiera y al instante los cambios se verán reflejados en su panel. Sin olvidar que con el número virtual no se pueden realizar llamadas internas y con la centralita pueden hacerse llamadas internas. Consigue una comunicación efectiva y activa entre empleados, directivos, socios… 

Y para terminar os recomendamos leer algunos de nuestros post relacionados con los servicios mencionados: El número virtual como una segunda línea, ventajas y desventajas del uso de este servicio para un emprendedor, autónomo… Por otro lado la centralita virtual responde a 12 preguntas para solventar dudas, muy interesante para los que duden sobre esta centralita telefónica virtual.

0 comentarios:

Publicar un comentario