Últimos post
Telefácil...

VOZ SOBRE IP: Telefonía para empresas

Hoy queremos hablar del VOIP, la vozip, es un término muy nombrado últimamente por las operadoras de telefonía móvil. También escuchamos este término en los usuarios de la nueva versión de Whatsapp que incorpora la opción de llamada VOIP. 

La vozip es la voz que viaja a través de Internet. Ya no necesitamos en casa que haya una línea, un cable telefónico, enganchado al teléfono de casa o al de la oficina... Si no que ahora conectamos el teléfono con el cable que viene del router. Así establecemos la conexión con Internet para poder recibir y realizar llamadas en teléfonos IP. 

voz sobre ip

VOZIP: VOZ SOBRE IP

La vozip se puede utilizar desde teléfonos IP, teléfonos tradicionales con un adaptador llamado ATA, a través de aplicaciones para el ordenador compatibles con Windows, Mac y Linux; y apps para dispositivos móviles. 

La vozip sirve para ahorrar costes en las comunicaciones de empresa puesto que los desvíos a números voip son gratuitos y las llamadas entre números voip también. Y es un hecho que cada día son más los que contratan VOIP.

Vamos a dar dos ejemplos de usos:

Modelo a.- Una empresa tradicional con una oficina física ubicada en pleno centro de Sevilla. Con cinco empleados y con un solo número de atención al cliente. Lo recomendable sería: Dar de alta un número virtual para poder atender las llamadas todos los empleados de la oficina. Además puedes elegir desde donde atenderán las llamadas:
  • En sus móviles personales con una aplicación VOIP con ese número virtual.
  • En un teléfono IP o un teléfono convencional con un adaptador ATA.
  • Desde el ordenador, descargando una aplicación y atendiendo las llamadas a través de unos auriculares y con micrófono.
voip


Modelo b.- Un autónomo que comienza su actividad laboral como fisioterapeuta, tiene un local alquilado pero visita personalmente a sus clientes en sus casas o lugares indicados por ambos. En su local tiene un ordenador donde a través de su conexión a Internet puede atender las llamadas desde la aplicación y además cuando esta por la calle de camino a una cita con un paciente, recibe las llamadas en su móvil a través de la app. Además cuenta con la posibilidad a la hora de llamar a sus clientes sin mostrar su número de móvil, reservando su vida personal de la laboral. Y sólo recibe las llamadas en el horario establecido.

La voz sobre IP es una herramienta eficaz para establecer comunicaciones con clientes, proveedores, socios... en resumidas para atender y realizar todas las llamadas de la empresa. Permite un mayor ahorro en la factura de teléfono.

0 comentarios:

Publicar un comentario