Últimos post
Telefácil...

Teletrabajo, el trabajo flexible


Trabajar desde un lugar diferente ya es posible gracias a los nuevas tecnologías que mejoran las comunicaciones del empleado con su puesto de trabajo sin necesidad de estar presente en la oficina. El empleado trabaja a distancia pero eso no quiere decir que el empleado se olvide de su trabajo y ocupe su jornada laboral en las tareas del hogar. 

En España según datos de 2012 del “Libro Blanco del Teletrabajo", el 57 % de los empleados quieren la implantación de este tipo de fórmulas en sus empresas. España esta preparada tecnológicamente hablando pero la mentalidad de los directivos no es “openmind”, abierta a que sus empleados no estén físicamente en la oficina. Es más según el Instituto Nacional de Estadística (INE) un 27 % de las empresas españolas fomentan el teletrabajo entre sus empleados. Poco a poco avanza esta nueva forma de trabajar de manera mucho más flexible.  

En este mismo año se introducen cambios en las regulaciones del Teletrabajo, que pasa a denominarse como trabajo a distancia. Donde se pretende garantizar los mismos derechos a tales trabajadores, que los que trabajan en el domicilio de la empresa, entre ellos, formación profesional, copia básica del contrato, retribución por grupo profesional y funciones, representación, seguridad y salud. 

¿Por qué deben las empresas mandar a sus trabajadores a casa?

Implantar esta nueva forma de trabajo es tan ventajoso, porque ayuda en la conciliación laboral-familiar, favorece que haya menos contaminación y supone un ahorro de tiempo. 

Según David Blay, autor de '¿Por qué no nos dejan trabajar desde casa?' hay que educar a los empleados y a directivos para que la cultura del teletrabajo sea entendida y practicada por las empresas y de esa forma ambos consigan resultados positivos: «Para el trabajador por tener una mayor calidad de vida y para el empresario porque bajarían costes, de kilometraje, dietas, etc...». 

teletrabajo desde casa


Esta forma de trabajar permite un ahorro de costes a las empresas y es una forma de rentabilizar al máximo el tiempo de los empleados. Además trabajando desde casa eliminamos los desplazamientos entre el lugar de trabajo y la residencia del trabajador, por lo que se reducen los atascos y el gasto en transporte público. Esto favorece a la conciliación familiar y permite que los trabajadores sean más flexibles, se sientan más satisfechos, e ilusionados y menos desmotivados y tengan menos estrés. 

El teletrabajo sale muy reforzado apostando por el uso de la tecnología SIP. El uso de esas nuevas tecnologías, tanto la telefonía como programas cloud de Internet, consigue que varias personas pueden trabajar a la vez desde diferentes sitios. Ya lo decía Fernando de Águeda, Director General de Arkadin España “El entorno laboral está cambiando y será cada vez más virtual gracias a tecnologías móviles más seguras y a la computación en la nube”. Por ejemplo gracias a programas tipo Google Drive, podemos ver varias personas a la misma vez los cambios realizados en documentos, en gráficos de empresa... Compartir archivos de forma rápida gracias también a Dropbox. Comunicarte con videoconferencias con tus empleados gracias a Arkadin donde sus lemas con los clientes son “Conéctese, Comuníquese y Colabore”. 

¿Cómo ayuda la telefonía sip al teletrabajo? Esta nueva telefonía aporta esos servicios no fijos, virtuales, a un lugar de trabajo y que permiten una comunicación directa con los clientes y con la misma oficina. 

Telefácil y el teletrabajo

En Telefácil nos distinguimos por proporcionar servicios que consiguen que desde donde estén los empleados puedan realizar un trabajo flexible y directo con lu empresa. Las herramientas de la telefonía SIP, tales como el número virtual, centralita virtual, fax virtual, VozIP, teléfonos IP... comunican al empleado con la empresa, con los clientes, con sus compañeros de trabajo... Puede utilizar cualquier dispositivo desde cualquier lugar y acceder sin problema a su rutina laboral. Por ejemplo pueden realizar llamadas a los clientes desde su móvil personal mostrando el número de la empresa, separando su vida personal de la profesional y no confundiendo al cliente, cuando este tenga que devolver la llamada. Y esto puede hacerlo gracias a la “App Llamada Duocom”, con descarga gratuita. No pierdas a tus clientes por no poder hablar con ellos, cuando no estás en la oficina. 

El teletrabajo se convierte en la iniciativa del futuro para garantizar que los empleados no pierdan esa motivación inicial en sus puestos de trabajo pudiendo compaginar sus vidas profesionales con el ámbito familiar. Además sirve para relanzar las empresas, negocios, que debido a las “vacas flacas” de esta crisis han reducido sus plantillas de empleados a la mitad. 

Por tanto el teletrabajo será una alternativa que poco a poco se convertirá en una opción entre los empleados cuando tengan que elegir el horario laboral: de mañana, tarde, desde casa, parcial, completo...

2 comentarios: Leave Your Comments

  1. ¿¿TIENEN ALGUN SERVICIO PARA MEXICO??

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, podría especificar en que servicio en concreto estaría interesado para poder responder a sus dudas.
    https://www.telefacil.com/herramientas-de-telefonia.php
    Puede contactar con nuestro departamento de atención al cliente en el 902 955 955 o en info@telefacil.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar