Últimos post
Telefácil...

Crear campañas de marketing telefónico


Tracking Telefácil y Google Analytics


Todas las empresas y autónomos necesitan promoción para llegar a todos los clientes potenciales. Para ello se pueden utilizar los medios de comunicación con anuncios en la radio en las franjas más adecuada para su target, anuncios en los periódicos de la zona donde esta localizado el negocio, anuncio en las redes sociales, que está muy en auge en estos últimos años… 

Además de interesarnos por el mensaje y el diseño esta estrategia de marketing es importante conocer como vamos a medir esta táctica publicitaria.
  • En las redes sociales podemos medir la cantidad de Likes, cuantas menciones hemos recibido, cuantas suscripciones a nuestro canal de Youtube..
  • En los anuncios tanto los de radio, prensa o televisión podemos llevar una medición a través de una estrategia de marketing telefónico combinando Google Tracking.
Tracking


¿Qué es el marketing telefónico?


Explicado de una manera informal, es cuando aparece en los anuncios de publicidad de determinadas marcas o empresas un número de teléfono para contactar, activar, contratar, solicitar, concursar, etc. Este número de teléfono va a recibir las llamadas de teléfonos de aquellas personas que estén interesadas en ese mensaje publicitario, por eso es importante saber evaluar y medir la interacción de este número telefónico. 
Al contratar cualquiera de los servicios de Oficina Virtual de Telefácil, como Número Virtual, Centralita Virtual, Fax Virtual, Sip Trunk o Botón Web se dispone de la opción de Tracking. Este apartado es una opción gratuita que viene incluida con cada servicio. El tracking de Telefácil le aportara junto con Google Analytics estadísticas y gráficas de comportamiento además de ofrecer la información sobre quien llama, en que fecha y hora de la llamada recibida. 

Para ello el funcionamiento del Tracking de Telefácil junto con Google Analytics es el siguiente: 
Primero se coloca un trozo de código (javascript) en la página web para guardar las señas y el origen de los clientes que nos visitan. También se puede enviar información sobre eventos o páginas virtuales, a Google Analytics con la finalidad de realizar un seguimiento exhaustivo de quién nos llama, en qué fecha y a qué hora. 

Al lanzar una campaña con una estrategia de marketing telefónico podrá consultar en su cuenta de Google Analytics quiénes están llamando al número de Telefácil asociado a dicha campaña. Puede consultar más información en WIKI.

0 comentarios:

Publicar un comentario