Últimos post
Telefácil...

Enviar un burofax o enviar un fax

Enviar un burofax o enviar un fax
En algunas instituciones exigen que la documentación oficial se envíe por Fax o Burofax. Pero ¿Conocemos en qué se diferencian y se asemejan estos dos envíos?

BUROFAX

Se trata de una comunicación oficial con certificación sobre el contenido, pudiendo realizar envíos urgentes. Se realizan envíos de forma postal y online. Este método es utilizado en el ámbito del derecho por la certificación del contenido, fecha de recepción y destinatario determinado.

FAX

Se trata de toda la información enviada a través de un dispositivo, normalmente una máquina de fax. Se transmite de forma escaneada el documento impreso y se manda a otra máquina que imprime e interpreta ese documento enviado. Ya el envío de fax ha evolucionado de forma virtual y no necesita de ningún escaneo previo para enviar un fax, ahora puede enviarse directamente desde el ordenador, programa, móvil... a un email.

Usos Coste Formatos Envíos Recepción



FAX
- Facturas
- Solicitud
- Certificados

2€ - Documentos impresos
- Archivos pdf, doc...
- Fax tradicional
- Fax virtual
- Fax móvil
Inmediata



BUROFAX
Certificación firmada con acuse de recibo y copia certificada.
Ámbito jurídico.
6,18€ Cualquiera - BuroFax tradicional
- BuroFax online
En 24 horas
Precios consultados en web de Correos.

Usos del Fax y Burofax


Cuando es necesario mandar documentación requerida como prueba para terceros y de forma urgente puede ser a través del Burofax. Este envío acredita: el contenido, el emisor, el destinatario, fecha de envío y de recepción. Se trata de un documento que puede llegar a un domicilio, oficina de correos o apartado de correos. Es recomendado para el ámbito jurídico por ser un requerimiento de forma fehaciente. El burofax puede ser rechazado y que el emisor conozca que ha sido rechazado, pero no por ello evadir al receptor del contenido ni futuros procedimientos judiciales, según la Ley de Enjuiciamiento Civil.


El Fax es una comunicación más impersonal, pero más inmediato, con menos costes, más ágil... El emisor de un fax puede ser persona física, jurídica, desde una oficina, tienda, oficina de correos... Lo único que necesita es un máquina de fax donde poder escanear el documento para el envío posterior. Puede conllevar a errores debido a que no se pueda verificar si un fax ha sido recibido o no. Por ejemplo que la máquina de fax no tiene tinta y no imprima los documentos entrantes. Pero en la actualidad estos problemas ya no existen gracias a la incorporación de la telefonía virtual. El fax virtual es un actualización del servicio de Fax pero adaptado a las nuevas tecnologías. El uso del fax virtual ahorra costes, agiliza el envío y recepción y rompe las barreras de la oficina fija. Pueden enviar y recibir un fax virtual desde la web, desde el email, desde aplicaciones compatibles con dispositivos móviles, tablets y ordenador. El fax virtual evita el uso de las máquinas de fax, consumibles, papel... Enviar fax por Internet. Además de convertirse en un sistema con mayor control de la recepción y verificación de los faxes enviados. Los faxes entrantes se reciben en formato PDF y OCR. Ver más información en post relacionado


burofaz o fax

En Telefácil apostamos por ofrecer las herramientas que aporten mayor control, flexibilidad y ahorro a los emprendedores y autónomos. Como decía un gran empresario español, A.O. "El crecimiento constante es el mejor mecanismo de supervivencia".

imagenes by http://www.freepik.es

0 comentarios:

Publicar un comentario