Últimos post
Telefácil...

¿Cómo configuro mi teléfono VoIP?

¿Cómo configuro mi teléfono VoIP?
Muchos clientes activan el servicio de VoIP pero luego no saben como configurarlo o tienen que llamar a un técnico para instalar los teléfonos, adaptadores…
En este nuevo post explicamos como instalar nuestro servicio de VoIP, para aclarar todas las dudas acerca de si será complicado, si no somos expertos en ello, si disponemos de los teléfonos adecuados… Queremos responder las dudas posibles y si cuando termine de leer nuestro post sigue necesitando ayuda entonces déjenos un comentario y pasaremos nota a nuestro servicio técnico especializado en VoIP.


Configuración inicial de VoIP

configurar voip

 #CasoClienteEjemplo

A. Lo primero que debemos hacer es dar de alta una nueva cuenta de clientes si no lo somos todavía de Telefácil. Si ya lo somos pues, pasa al siguiente paso. En el caso de que no, entra en la web y rellena el formulario para ser nuevo cliente, luego con las claves de usuario ya puedes entrar en el panel de cliente.

B. El siguiente paso es decidir que servicio queremos contratar:
¿Queremos desviar a más de 5 teléfonos?
Entonces está interesado en una centralita virtual, donde puede crear tantas extensiones como desee y desviar las llamadas a varias extensiones. En cada extensión podrá desviar las llamadas hasta 5 números de teléfonos. Tenga en cuenta que con este servicio puede transferir llamadas entre las extensiones creadas y los operadores pueden llamarse entre las extensiones de la centralita telefónica.
¿Qué necesito para recibir las llamadas profesionales unicamente en mi móvil?
Para pequeñas empresas o autónomos es recomendable el uso del número virtual porque le garantizara estar operativo pero mantener al margen su número personal. Puede desviar las llamadas según su horario de trabajo y así evitar las llamadas de trabajo los fines de semana. En el número virtual puede desviar hasta 5 teléfonos, no importa si son fijos, móviles, internacionales o desvío a líneas VoIP.
En este caso elegimos una pyme con solo 3 empleados, con un horario de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:30 donde los tres pueden atender todas las llamadas. Por ello damos de alta, en el panel de cliente de la web, un Número virtual con el prefijo de Madrid 91.

C. Activar el servicio de VoIP, por tanto seleccione la pestaña de VoIP del menú de su número virtual y active el servicio rellenando los campos necesarios y seleccionando las opciones que mejor se adapten a sus necesidades. (Ejemplo: solo quiero recibir llamadas no realizarlas, entonces desmarque la casilla de “Permite realizar llamadas”)

A continuación el paso más importante sera como activar este servicio VoIP en los dispositivos elegidos: un móvil y un teléfono de sobremesa Cisco.
App Voip Duocom, esta aplicación es compatible con cualquier dispositivo con IOS y Android. Puede descargar en las plataformas correspondientes.
(https://play.google.com/store/apps/details?id=es.duocom.softphone) (https://itunes.apple.com/es/app/voip-duocom/id578909037?l=es&mt=8)

Una vez instalada de forma gratuita en el móvil, tiene que iniciar sesión en la app, introduciendo su número de VoIP y contraseña. (Atención no es la clave ni pin de la cuenta de usuario, es el código que indico en el apartado de VoIP) La pantalla siguiente le indicara las líneas que tiene disponible para realizar o recibir llamadas.
Línea VoIP en Cisco SPA 303, para configurar su teléfono debe seleccionar la opción que puede encontrar en el panel de VoIP “Configurar Teléfono”. Ahora encontrará un configurador automático de 7 pasos en el que va indicando paso a paso lo que debe hacer, en ocasiones le pedirá que añada información como la dirección IP, en otras solo abrir pestañas en el ordenador… Si se siguen los pasos no resulta nada complicado. Es importante que al seleccionar el modelo sea el equivalente. Cuando llegue al último paso, puede comprobar si esta activado correctamente si su teléfono Cisco esta registrado en el registro de VoIP.

D. Realizar el desvío por horario, de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:30.
Para realizar el desvío por horario correspondiente hay que tener en cuenta que dos de los empleados van a responder las llamadas en líneas VoIP con desvíos gratuitos y el restante en una línea fija. Todos los desvíos tendrán la misma importancia, así que no necesitan tiempo de espera. Abra la pestaña de “Desvío por horario” y añada su teléfono fijo en el casillero siguiente. Los números VoIP ya los tiene como desvío en la primera casilla (debido a que ha seleccionar añadir el desvío, en la pestaña de Desvíos). Sera el número de teléfono activado como Número virtual, seguido de ……..@telefacil.com. Debe añadir el número fijo en el casillero y guardar los cambios.

Una vez tenga el servicio configurado ya podrá realizar y recibir todas las llamadas que desee en el número de teléfono contratado con Telefácil. Pero ¿Qué pasa cuando nos llaman al 91?
Si entra una llamada al 91 y los teléfonos de desvío (fijos y líneas VoIP) están libres, les sonara en ambos terminales. Pero el primero en contestar dicha llamada es a través de la App Voip. Ya hay una línea ocupada.
Entra otra llamada de teléfono y suena en los tres dispositivos, en la App solo suena un bip para que el operador sepa que tiene otra nueva llamada entrante y pueda si así lo desea poner la llamada actual en espera y atender la otra. Pero esta segunda llamada es atendida por la línea fija. Si se da el caso que entre otra nueva llamada sería del mismo modo anterior.

Para finalizar le recomendamos seguir leyendo más sobre el servicio de Voz sobre IP en nuestro wiki. Les animamos a que si tienen cualquier consulta o sugerencia nos dejen un comentario en el post o en cualquiera de nuestras redes sociales o contactándonos en el correo sugerencias@telefacil.com y estaremos encantados de comunicarnos con ustedes.

0 comentarios:

Publicar un comentario