Últimos post
Telefácil...

Nuestro programa Voip: sugerencias por favor

Hoy voy a pedir ayuda sobre VOIP. Nos vamos poner a desarrollar la nueva versión 2.0 del programa VOIP Duocom y nos gustaría conocer qué nuevas características técnicas serían interesantes desarrollar.

Un poco de historia VOIP

A principios del 2012 nos pareció que no existían buenas aplicaciones VOIP para los teléfonos inteligentes. Nuestros usuarios y nosotros mismos teníamos serios problemas para usar las aplicaciones VOIP tanto para Android como para iPhone con nuestro sistema. Así que ese verano empezamos la programación de uno de los programas más complejos que hemos desarrollado. Creo que hemos sido el primer operador español en sacar esta aplicación.

 La aplicación VOIP no solo está disponible para iPhone y Android, sino también para Windows, Mac y Linux. En todo lo posible se comparte el código en las 5 plataformas. En las plataformas smartphone para ahorrar batería el sistema operativo no mantiene abiertas muchas aplicaciones, de forma que se ha desarrollado la capacidad de utilizar los sistemas de notificaciones propios para poder recibir llamadas mientras la aplicación no está siendo ejecutada. Más información aplicación VOIP  

A lo largo del 2013 se han ido desarrollando mantenimientos. En particular poder usar el G.711 y para los smartphones nuevos sistemas de mantenimiento a un mínimo la conexión sin gastar muchos datos o batería. 

Así que nos gustaría que nos dejaran comentarios con las características técnicas que les gustaría que desarrolláramos en la aplicación. Algunas de las que estamos pensando son:

 
  • Poder registrar diferentes cuentas en los 3 botones.
  • Saber el saldo (seleccionable en la web).
  • Tener una notificación cuando se recibe un buzón de voz nuevo (iPhone y Android).
  • Acceder al sistema de filtros (poder mandar número al buzón o dar comunicando, etc. según número llamado)
  • Poder subir y bajar el volumen.
  • Tener un sistema que compruebe el micrófono y los altavoces primero y después llame fuera y te devuelva lo dicho para comprobar que el micrófono, altavoces e Internet van bien.

7 comentarios: Leave Your Comments

  1. Al contratar Internet tienes una línea telefónica de llamadas incluidas a todos los operadores fijos ...seria genial hallar un terminal para que albergara las líneas de voz IP asi como esta línea de la compañía con la q contratas la adsl.

    Saludos
    manel.mundijet@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola. Los Siemmens Gigaset hacen eso; mira: http://www.telefacil.com/wiki/index.php/C610IP, lo único es que es un poco rollazo elegir una u otra línea cuando vas a hacer una llamada, aunque reciben llamada de ambos (muchos voip diferentes si quieres) y la línea analógica.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la aplicación!!
    Mis candidatos para la próxima versión son:

    - En la pestaña contactos poder añadir en la columnas mas campos telefono2, telefono3, etc...
    - En la pestaña historial:
    1 posibilidad de añadir/quitar campos (la foto me estorba)
    2 poder cambiar tamaño de las columnas... NO PUEDO VER EL NOMBRE DEL CONTACTO (yo pondria el texto mas pequeño y sin negrita, para que se vea claramente el contacto que llama)
    - cuando estoy hablando por tf que con el espacio pueda hacer mute.
    *** Bonus: poder seleccionar la melodia de las lineas

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. aquí van las características que me gustaría para la aplicación:

    - En la pestaña contactos poder añadir en la columnas mas campos telefono2, telefono3, etc...
    - En la pestaña historial: 1 posibilidad de quitar fotos, poder cambiar tamaño de las columnas... NO PUEDO VER EL NOMBRE DEL CONTACTO (yo pondria el texto mas pequeño y sin negrita, para que se vea claramente el contacto)
    - cuando estoy hablando por tf que con el espacio pueda hacer mute

    eso es todo... enhorabuena por la aplicación y la web

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho vuestro software, pero en otros operadores he visto que permiten poder realizar llamadas externas con la máscara de un teléfono que no sea de telefacil únicamente demostrando que eres el propietario de ese teléfono (aportando documento de titularidad y ultima factura por ejemplo), es realmente útil ya que no te obliga a tener que hacer una portabilidad para poder salir con ese número. Espero tengáis en cuenta esta mejora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su sugerencia, disculpe que le hayamos respondido tan tarde. Pero en cuanto nos llego su comentario consultamos con el departamento técnico la posibilidad de incluir una nueva mascara de llamada en las apps… Y finalmente en unas semanas contaremos con una nueva actualización con la novedad de mostrar otro número de teléfono. Les animamos a que si tienen cualquier otra consulta o sugerencia contacten por el blog, o en sugerencias@telefacil.com y estaremos encantados de comunicarnos con ustedes. ¡Muchas gracias por confiar en Telefácil!

      Eliminar