Últimos post
Telefácil...

SMS Marketing vs WhatsApp fortalezas y debilidades

SMS Marketing vs WhatsApp fortalezas y debilidades

Marketing WhatsApp
Uno de los canales de comunicación de las empresas con los clientes es el SMS Marketing, ya que tiene varias ventajas con respecto a la mensajería instantánea WhatsApp.

Por eso vamos a destacar las diferencias entre SMS Marketing vs WhatsApp.

Ambas son herramientas de comunicación utilizadas para llegar a un destinatario concreto y conseguir que este reciba un mensaje. WhatsApp es una aplicación móvil de mensajería (chat) que permite el enviar y recibir mensajes, sólo con el uso de Internet. SMS es un servicio disponible en todos los teléfonos móviles que permite el envío y la recepción de mensajes. Aunque el SMS es un método tradicional, se renueva y se adapta a las necesidades del emisor en la actualidad. Por tanto se ofrece el SMS Marketing como una actividad de marketing que consigue conectar a los consumidores con la red de la empresa. El uso del SMS Marketing puede usarse para notificar y confirmar la cita a un paciente con el sitio, el día y la hora, la devolución de un coche en un taller, la llegada de un pedido a un cliente, la prestación/anulación de un servicio, ofertas/promociones de un producto.

La diferencia más relevante entre ambas es el coste, SMS Marketing depende del operador y las tarifas correspondientes. El envío de mensajes desde la plataforma de WhatsApp es gratuito pero con un coste implícito, contratar un plan de datos o un servicio ADSL que supone un coste mensual.

El SMS Marketing consigue proyectar una imagen más profesional de cara al receptor, ya que puede personalizar el número de teléfono que aparece como remitente y cambiarlo por el nombre de tu empresa u otro número virtual que tenga contratado. WhatsApp no tiene esa opción, aparece un número al que puede contestar, bloquear y eliminar. Se convierte en un contacto más de la lista y no en un canal de comunicación fiable.

El uso de WhatsApp requiere que el receptor tenga la aplicación descargada en su dispositivo móvil, actualizada y vigente la suscripción para poder recibir y contestar los mensajes. En cambio el envío y recepción de SMS es una herramienta que siempre esta disponible en el móvil.

Los envíos de SMS Marketing se registran en la Web y puede utilizar herramientas como el CRM (Customer Relationship Management ) para conocer el estado de sus campañas de SMS en cualquier momento y lugar, tanto en la oficina, casa, móvil... Así se consigue un mayor control de las campañas de marketing de SMS con la posibilidad de confirmar cada envío mediante una URL, crear nuevas campañas, reenviar mensajes a distintos destinatarios, etc. En cambio WhatsApp solo permite saber si el mensaje ha llegado al servidor y posiblemente al destinatario con el “doble check”, que no es 100% fiable. No hay forma de confirmar que el mensaje llegue a todos los destinatarios, para ello tendría que revisar uno por uno, visitando cada conversación para asegurar el doble check. Con lo que se pierde mucho tiempo en saber si el mensaje enviado ha sido recibido satisfactoriamente.

El uso de WhatsApp puede verse alterado por las diversas caídas del sistema, que en lo que va de año ya han sido tres caídas a nivel mundial. Esto es perjudicial puesto que afectaría a la recepción de los mensajes. A su favor el SMS es un servicio completamente estable puesto que no es un servicio online, sino una sistema de comunicación integrado en todos los móviles. El envío de sus SMS Marketing puede programarse con una fecha determinada. 
 
Telefácil ha lanzado una serie de servicios complementarios al marketing de SMS para ayudar a las empresas y autónomos a simplificar sus relaciones con los clientes y poder fidelizarlos con una atención adecuada a cada uno.
  • Puede enviar el SMS con acuse de recibo.
  • SMS masivo de hasta 1000 destinatarios por cada envío desde la Web.
  • SMS programados para llegar a la hora que usted defina.
  • Puede personalizar el número de teléfono del enviante (máscara) y cambiarlo al nombre de su empresa, así mejorara su imagen de empresa.
  • Podrá ahorrar con los bonos de mensajes.
  • Notificación por e-mail.

La comunicación instantánea esta enfocada a relaciones entre personas o grupos, mientras que la mensajería vía SMS Marketing es una herramienta de promoción más eficiente que permite la comunicación entre empresas y clientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario