Últimos post
Telefácil...

COWORKING

COWORKING
Comienza a escucharse una nueva palabra en todas las conferencias de emprendedores, en los cursos de negocios... Algo que suena por su término: “co” en parejas o en conjunto y “working” a trabajar. Pero ¿qué es coworking?

coworking Telefácil

Es una nueva forma de trabajar. El coworking permite a emprendedores, profesionales o autónomos poder compartir todos el mismo espacio de trabajo de manera independiente. Además con la posibilidad de crear sinergias entre ellos y abaratar los gastos mensuales.

Una ventaja para comenzar un nuevo proyecto empresarial para todo emprendedor.


  • Una de las ventajas de esta forma de trabajar es que haya interacción entre ellos, una relación con otros profesionales, de la misma rama o de otras relacionadas.
  • Otro punto a favor es compartir el alquiler de la oficina y los gastos derivados esto supone un ahorro de dinero para todos los que forman el coworking. Ya no hay que pagar una mensualidad cada mes en gastos agua, luz, basura, ni tampoco fianza de alquiler de oficina o local. Solo se paga una cantidad mensual por el uso de las instalaciones.
  • Se acabaron las preocupaciones de amueblar la oficina, contratar los suministros, disponer de un office... Porque la persona o empresa de coworking prepara y contrata todos los servicios como escritorios individuales, acceso Internet, división de espacios, cocina para los empleados...que necesitan las diferentes empresas que alquilan esos espacios.
  • Además gracias a “SpacesON” consigue de forma más rápida y efectiva alquilar un espacio. Desde salas de reuniones, aulas de formación, salas multiusos...
  • Disfrutas de un espacio único eficiente, práctico y funcional.
Pero todo tiene algún inconveniente como la pérdida de privacidad, que pueden encontrar los autónomos. En un mismo lugar de trabajo hay varias empresas, así que puede generar en un conflicto por el espacio, interrupciones de las llamadas de los compañeros... El trabajo en equipo es importante y si no se sabe gestionar puede ser perjudicial. Así que trabajar con personas no afines a nosotros puede llegar a ser un problema. Por eso es importante conocer a los que están trabajando en el coworking. Es mucho más ameno cuando se trabaja en el mismo campo. 
 
El pionero en crear un espacio de trabajo para emprendedores fue Citizen Space deBrad Neuberg en EEUU, su filosofía se basa en cuatro pilares: colaboración, accesibilidad, comunidad y transparencia. En España esta comenzado a surgir en todas las provincias estos espacios de trabajo, por eso destacamos uno en la capital madrileña Workcase y WorkINcompany con un espacio de trabajo en el centro de Sevilla. 
 
Para aprovechar esta nueva forma de trabajar y seguir ahorrando en la empresa es importante disponer de una telefonía en la nube, adaptarse a la tecnología. Y ¿Qué es la telefonía en la nube? Pues se entiende como la telefonía que no esta en un lugar determinado. Esta telefonía virtual es gestionada y controlada desde la red, esto tiene muchas ventajas para el uso de la telefonía en la empresa. Podrá llevar un control y una medición de los datos de las llamadas con la ayuda de Google Analytics podrá realizar estadísticas de uso de las líneas de teléfono asociadas. Disfrutar del servicio VoIP (voz sobre Internet) abaratará más los costes de todas las llamadas porque podrá realizar y recibir llamadas a través de Internet.

Si quieres hacer un proyecto y tienes pocos recursos una buena idea es participar en el coworking para aprovechar el ahorro que supone esta nueva forma de trabajar. Es importante adaptar la telefonía que se dispone a las necesidades, buscando flexibilidad, ahorro y resultados. Porque “el éxito no es para los que creen que lo pueden hacer, sino para los que lo hacen”.

0 comentarios:

Publicar un comentario