Últimos post
Telefácil...

¿Cómo crear un número virtual para WhatsApp?

numero virtual whatsapp

Los desarrolladores de WhatsApp han lanzado el nuevo WhatsApp Bussiness, una aplicación gratuita de Android para pequeñas y medianas empresas.

Lo novedoso de esta aplicación es que puede utilizar su número virtual con WhatsApp Bussiness de forma fácil y rápida. Esta nueva aplicación de los creadores de WhatsApp permite una comunicación fluida entre clientes y empresas de una forma sencilla, utilizando herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

La separación entre lo personal y lo profesional se truncó con la llegada del WhatsApp ya que su número de móvil era compartido por todos, clientes, familiares y amigos. Ahora con WhatsApp Bussiness, usted dispone de una segunda app para su empresa, volviendo a ser posible la separación entre personal y comercial. Como beneficio añadido WhatsApp Bussiness le permite establecer un horario de trabajo (como el desvío por horario del número virtual) con diferentes mensajes automáticos.

 Qué le puede aportar el número virtual para su negocio

Una de las ventajas más importantes es que puede separar su vida personal de la profesional sin tener que usar dos teléfonos al mismo tiempo y sin tener otra SIM . El número virtual le permite tener una segunda línea en todos sus teléfonos ya sean móvil, fijo y/o VoIP, y que suenen a la misma vez o por tiempos. Por ejemplo: que primero suene en el VoIP, a los 10 segundos si no ha podido contestar que suene en el fijo de su casa y si no está en casa a los 10 segundos que le suene su teléfono móvil.

Otra de las ventajas, es que puede desvincular su teléfono real con su número virtual mediante un desvío por horario. Es decir, si pone un desvío por horario las llamadas que se realicen fuera de ese horario irán directamente a un buzón y no le interrumpirán cuando no esté trabajando.

Puede elegir un número de teléfono con cualquier prefijo telefónico de España para tener una mayor imagen de empresa. El coste de un número virtual es mucho menor ya que no tiene que pagar costes de línea porque puede usar la misma línea personal. Sin coste de establecimiento y con la posibilidad de convertir su número virtual en un número VoIP, con lo cual se abaratan aún más las llamadas.

Cómo crear un número de teléfono virtual con WhatsApp Business

Para tener un número virtual fijo de Telefácil en WhatsApp Business solo tiene que activar el número y elegir la "modalidad de llamada" (para más detalles sobre el servicio de número virtual).






Uniendo estas dos herramientas de comunicación podrá dar una atención personalizada y más profesional a sus clientes manteniendo su independencia fuera del trabajo.

4 comentarios: Leave Your Comments