Últimos post
Telefácil...

El uso de las apps

El uso de las apps
Existen apps para todos los gustos, desde app para escoger imágenes para fondos de pantallas, apps con juegos para bebes, apps de restaurantes, apps para vender artículos de segunda mano… Dependiendo de lo que estemos buscando podremos encontrar en una carta infinita varias apps para elegir la que mejor se adapte a nuestros deseos. Una app para cada cosa que hacemos en el día, vamos, que si te aburres es porque quieres.

Pero cuando hablamos del ámbito laboral, entonces también destacamos el uso de las aplicaciones móviles como herramientas que facilitan y agilizan trámites del día a día. Pero entre todas las aplicaciones que existen, cuales son las más importantes. Estuvimos debatiendo entre todo el equipo pero no nos decidíamos a elegir las mejores, así que por ello realizamos un sondeo entre seguidores y clientes. Las respuestas han sido bastantes variadas, en la lista siguiente repasamos las más destacadas.

¿Cómo emprendedor que 3 app no pueden faltar en tu móvil?
Drive                                                    Mail Chimp
Llamada Duocom                             App Gasolineras
Hootsuite                                           Calendario
Dropbox                                             Gmail
App Facebook                                   Whatsapp
App Twitter                                        App Instagram


aplicacion movil

Conozcamos más sobre algunas de ellas:

Dropbox: 
“Mantiene los documentos en la nube y evita que se pierdan”. Gracias a esta app el usuario puede almacenar y sincronizar archivos en línea a través de tabletas y móviles, es compatible con Android, Windows Phone, Blackberry e iOS (Apple). Guarda los documentos en carpetas personalizadas y organiza todos los documentos de la mejor forma posible. 
Facebook: 
¿Tenemos que estar todas las empresas, pequeñas, medianas y grandes, en Facebook? A esta pregunta en la mayoría de los casos de los directivos de las empresas, la respuesta es un rotundo “Sí”. Por eso los responsables de Social Media y/o los Community Manager llevan esta red social como “pan de cada día”. En ella pueden seguir la programación de sus publicaciones, si reciben algún mensaje, comentario, interacción en sus publicaciones… Además pueden gestionar sus campañas de publicidad en Facebook. App gratuita.
App Gasolineras: 
Cada trayecto es importante para cerrar un negocio, distribuir un producto, reunirse con un nuevo proveedor… por eso los autónomos miran cada semana esta app para conocer donde poder repostar más barato. El ahorro en la gasolina se nota y es una de las app más demandas por todos los emprendedores, comerciales, autónomos que no tienen una oficina física o que realizan la mayoría del trabajo fuera de esta. Para aquellos que recurren al teletrabajo desde casa, esta app no es tan relevante. Para el resto sí. 
Llamada Duocom: 
Utilizada por todos aquellos emprendedores que realizan llamadas a líneas 902, llamadas nacionales, internacionales y que buscan ahorrar costes de línea. Pueden realizar llamadas sin establecimiento de llamada (excepto las llamadas a números 902). Es una forma fácil para que los empleados de tu empresa realicen las llamadas desde sus móviles propios pero llamadas pagadas por la empresa. Además se pueden extraer los detalles del consumo de llamadas en excel desde el panel de cliente. Muy recomendada para gestionar y controlar el consumo de telefonía en las pymes. App gratuita.

En relación al uso de la telefonía habrá opiniones a favor del uso de las apps como una herramienta más al alcance de todos (de todos lo que dispongan de móvil e Internet) y por otro lado están las voces en contra, que critican que ya no hay personas hablando en una parada de autobús puesto que están metidos en sus respectivos móviles, chateando, jugando, retocando una foto, eligiendo el próximo piso para alquilar… por ejemplo. En conclusión, como decía esa frase mítica “Para gustos los colores”. Por eso desde Telefácil recomendamos el uso de las apps de forma controlada, apps compatibles con llevar una vida social fuera de las tecnologías.

0 comentarios:

Publicar un comentario