Últimos post
Telefácil...

Emprender: Viveros empresa


Los viveros de empresa sirven de apoyo cuando queremos emprender un negocio. Así nuestra andadura empresarial va de la mano de asesores empresariales, abogados, responsables de comunicación...Pero ante resolvamos una pregunta acerca de ¿Qué son los viveros de empresas?


Los viveros de empresas proporcionan una red de apoyo para los emprendedores y empresas que inician un proyecto empresarial en el actual mercado. Estos viveros ofrecen entornos de estabilidad y una protección para que se desarrollen independientemente. Los viveros de empresas ayudan al desarrollo económico y a la creación de empleo y de empresas. Los viveros de empresa suministran el espacio necesario para gestionar la empresa de manera rentable con despachos individuales con incluso la opción de salas de reuniones y asesoramiento por profesionales.

Los objetivos fundamentales en la mayoría de los viveros de empresas son:

1. Promover e incentivar el espíritu emprendedor en España.
2. Promover la labor de los viveros e incubadoras. 
3. Formar sobre emprendimiento y cultura empresarial. 
4. Actualizar el conocimiento, habilidades y destrezas de nuestros asociados. 5. Incentivar la creación de nuevos viveros e incubadoras en España. 
6. Generar redes y sinergias entre los asociados. 
7. Promover la creación de parques tecnológicos. 
8. Favorecer la competitividad de las empresas instaladas. 
9. Estimular el flujo de conocimiento y tecnología entre la Universidad, instituciones de investigación, empresas y mercados. 
10. Proporcionar servicios de valor añadido. 
11. Proporcionar una red de apoyo estable a las nuevas iniciativas empresariales. 


viveros empresa


Viveros de empresa recomendados:
 En todas las provincias del territorio nacional podemos encontrar diferentes viveros de empresas, unos a cargo de las Cámaras de Comercios, de las universidades públicas, de los ayuntamientos a través de programas de emprendimiento locales...

Madrid International Lab situado en pleno centro de Madrid. Su filosofía es atraer, fidelizar y promover el talento internacional y la inversión extranjera en Madrid.  
Cámara de Comercio de Valencia, vivero de empresa destacan por facilitar despachos totalmente equipados para instalar tus primeras oficinas. Desde este vivero destacan la posibilidad del Networking a través de la sinergia de trabajar con otras empresas instaladas en el mismo vivero. 

Desde la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas promueven el espíritu emprendedor dando el soporte al desarrollo técnico y profesional. Aportan un listado de diferentes viveros de empresas en lo que apoyarse por todo el territorio nacional. 

Requisitos necesarios para disfrutar de los viveros de empresa y de todas sus ventajas profesionales:
  • De nueva o reciente creación (tiempo limite en años de antigüedad) 
  • Dada de alta en el Censo de Obligados tributarios. 
  • Al corriente con los pagos de la AEAT y TGSS. 
  • La empresa ha de ser una PYME microempresa, es decir que tenga menos de diez personas en la plantilla. 
  • Proyectos empresariales promovidos por personas o grupos de personas no constituidas como empresas, pero que en el plazo de un mes, presenten justificación de inicio de actividad. 
  • Plan de Empresa que garantice la viabilidad económico-financiera del proyecto y la generación de empleo.

Los viveros surgen de la necesidad de apoyar a los nuevos emprendedores, reforzar este sector para que crezca y aumenten los datos positivos sobre creación de empresas, alta de autónomos... Es satisfactorio apoyarse en todas las herramientas y recursos que existen para emprender de la mejor manera. Porque como dice un proverbio africano “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario