Últimos post
Telefácil...

Que conocemos sobre las llamadas IP = Whatsapp

Que conocemos sobre las llamadas por Internet = Whatsapp
Queremos desvelar más sobre el uso del servicio de Whatsapp y las llamadas por Internet, es decir VozIP

En la mayoría de los casos, los usuarios que tienen instalada la aplicación del Whatsapp a parte de mandar mensajes, fotos y ya incluso archivos en PDF (última novedad de sus actualizaciones) también pueden realizar llamadas a través de la voz IP. Muchas relaciones a distancia, de parejas, amistades o familias separadas se mantienen en contacto gracias a estas llamadas. Resulta muy fácil mantener una conversación con una persona que este en el extranjero sabiendo que nuestra factura no aumentara en números extras al finalizar la llamada.

VozIP
 Imagen cedida por freepik


Lo que hablan sobre…

Whatsapp es la app más relevante a nivel mundial que permite chatear y hablar con todos los contactos integrados en la agenda del dispositivo móvil. Al principio de esta actualización las compañías móviles limitaron su uso bloqueando las llamadas en los planes de tarifas baratos en sus clientes. El uso de las llamadas por Internet era para clientes y operadores algo inusual. Para los usuarios de WhatsApp el consumo de una llamada es como una conexión de Internet en el teléfono, no consume minutos contratados, pero si megas.

Esta integración, de llamar a través de una app en el móvil, realizando llamadas de voz a tiempo real, supone un ahorro al realizar llamadas con personas en el extranjero. Evitando llamar y que no nos cobren el roaming. 
¿Pero cuánto cuestan estas llamadas? ¿Son económicas las llamadas VOIP?

Las llamadas de VozIP dependen del tipo de operador y de la tarifa que tengamos contratado. En nuestro caso, las llamadas emitidas a través de Telefácil en líneas IP son: 0,02€/min a números fijos y 0,03€/min a números móviles, sin establecimiento de llamada. La ventaja principal es que le permite abaratar costes en sus llamadas y dejar de pagar cuotas mensuales por cada línea telefónica. Además, este servicio le permite conectar gratuitamente varias sedes o grupos de usuarios con diferentes localizaciones geográficas (ciudades, países, etc.) así como llamar a otros usuarios de Duocom sin costes. Y encima gracias a Telefácil puede probar nuestros servicios gratis durante un mes** dándose de alta en nuestra web www.telefacil.com.

2 comentarios: Leave Your Comments

  1. Yo lo he probado porque en mi empresa tienen contratado Telefácil. Lo bueno es que no tengo que cargar con otro móvil, cuando quiero llamar lo hago por su aplicación voip y a los que llamo les sale el número de la central, este en la oficina o en mi casa. Y me permite llamar a cualquier número, porque en el Whatsapp solo deja llamar a los que también tienen whatsapp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las ventajas más relevantes, de la telefonía virtual es la flexibilidad que aporta al trabajador, tanto para los desplazamientos, no hay límites geográficos, como para los horarios, se puede establecer un horario de llamadas y el resto al buzón… además de otras múltiples ventajas.

      Muchas gracias por el comentario, estamos encantados de poder contactar con clientes tan involucrados en la causa.

      Eliminar