Últimos post
Telefácil...

Mensaje de bienvenida ¿Cómo contratarlo?

Mensaje de bienvenida para el teléfono de empresa ¿Cómo contratarlo?
En todo negocio hay un teléfono que conocen nuestros clientes, proveedores, familiares, conocidos… Toda persona que sea importante contactar y que ellos mismos nos contactan a nosotros mismos. Por ello es indispensable disponer de un numero de teléfono para recibir las llamadas de los clientes y atender todas sus preguntas, dudas o los pedidos que surjan. Además este número de teléfono sera una herramienta para comunicarnos con los proveedores, socios, agentes...

mensaje de centralita
Por lo tanto es importante la elección del número de teléfono y del servicio que contratamos. Hoy en día podemos elegir entre disponer de un número de teléfono fijo o un número móvil; entre que sea un número tradicional, número virtual, centralita física o centralita virtual; entre contratar un número geográfico o una línea 902…Muchas decisiones que tomar entre los directivos y socios...Así que en este post queremos solucionar algunas dudas sobre si es necesario disponer de un mensaje de bienvenida y de un menú interactivo, también conocido como IVR.


¿Qué es un mensaje de bienvenida?

Un mensaje de bienvenida es aquel aviso que escuchamos cuando llamamos a un número de teléfono y salta un mensaje tipo Bienvenido a Telefácil, en breve lo atenderá uno de nuestros operadores disponible. Manténgase a la espera, su llamada es importante para nosotros”


¿Cómo puedo configurar un menú de recepción de llamadas? ¿Es posible crear un I.V.R. sin conocimientos informáticos?

El menú depende de todas las opciones que queremos que el llamante pueda pulsar. Si quieren hablar dependiendo del idioma; si quieren hablar con un departamento especifico; si quieren hablar con una determinada tienda… No es necesario disponer de un curso sobre telefonía o sobre informática para crear un menú, también conocido como IVR. Lo importante es la planificación inicial de lo que queremos que suceda cuando una persona nos llame.

mensaje de centralita
Ejemplo de Menú interactivo – IVR
*“Bienvenido a Telefácil, si quieres ser atendido en Español, marque 1, si quiere en Italiano, marque 2.” Una vez hayan marcado 1 ó 2, el siguiente paso es diferenciar entre los departamentos: “Si quiere hablar con el departamento de ventas pulse 1, si quiere hablar con el servicio técnico pulse 2 o si quiere hablar con contabilidad pulse 3”. Después de este submenu podemos incluir otro audio en el que identificamos a los operadores del servicio técnico. Siguiendo el ejemplo: “Para hablar con Juan Carlos marque 1 o si quiere hablar con Belén marque 2”

Si estás interesado en dichas opciones: mensaje de bienvenida y en un menú IVR entonces estás buscando una Centralita Virtual por 20€/mes (impuestos no incluidos) para emprender tu negocio. Puedes consultar estos enlaces que están relacionados Centralita virtual y descubrir más servicios compatibles con la telefonía IP.

2 comentarios: Leave Your Comments

  1. En nuestra página podrá escuchar muchos ejemplos de mensajes de bienvenida telefónica para que usted pueda redactar el suyo: http://www.locutortv.es/mensajescontestadoresdetelefonos.htm

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario. Con nuestra centralita pueden personalizar un mensaje telefónico, mensaje del buzón de voz, mensajes predesvíos, mensaje de aviso de las grabaciones, etc.

    ResponderEliminar