Últimos post
Telefácil...

El Fax ha muerto, larga vida al fax

El Fax ha muerto,larga vida al fax. 

Este año es uno más en el que se pronostica la muerte inevitable del fax antiguo; igual que el video mató a la radio (larga vida a la radio) el correo electrónico, este año ya si, sin duda, mata al fax tradicional. Cierto el fax no es lo que era en los 80s, pero aún sigue vivo, ¿por qué?
Fax online vs fax tradicional
No es caro y con servicios modernos como el de telefacil.com, es sencillo. Un fax virtual son 5 euros al mes, los faxes entran directamente al correo electrónico y pueden ser impresos desde word. 

Cuando la oficina está en una centralita voip/gsm la línea analógica que viene con la fibra puede ser usada con la máquina de fax. Mandarlos, como una impresora más desde word o acrobat. 

Muchos clientes la siguen usando y no vamos a dejar de darles servicio. Es un buen sistema para pedidos. Una hoja estandar donde se anote las cantidades y se firme. Se usa mucho en pequeñas y medianas empresas mayoristas: con no muchos clientes que repiten pedidos. Deja un rastro mucho más claro que el email. El número de teléfono del enviante del fax está claro y aunque en teoría es falsificable, no es fácil de hacer. Todos los días recibimos correos con direcciones del enviante falsas, inclusos con las nuestras falsas. 

Las soluciones seguras con correo electrónico existen pero son mucho más caras que el fax y generalmente internas. Es un buen backup. Incluso aunque falle el servidor de correos, se puede ir la página de telefacil.com y descargarse los faxes recibidos (y enviados). Cómodo. Si se necesita firmar algo, se recibe, firma y vuelta a mandar. 

En algunas industrias o administraciones simplemente se utiliza el fax. Permite mandar notas manuscritas o un corazón muy grande el día de San Valentín. A muchas personas les gusta mandar notas manuscritas, incluso por medios más antiguos que el fax, mi padre por ejemplo le gusta mandarlas con una cosa muy antigua que se llama sello y se pone arriba a la derecha.   



TRIVIA 
¿De cuándo es la primera patente del fax tradicional?

A. Siglo XIX
B. Primera mitad del siglo XX.
C. Años 60s (del XX).
D. Años 70s (del XX).


Respuesta: 27 de Mayo de 1843, luego A.


0 comentarios:

Publicar un comentario