Últimos post
Telefácil...

Cómo trabajar desde casa

Trabajar desde casa es el sueño de muchos y una realidad para pocos. El teletrabajo tiene bastantes ventajas como, por ejemplo, poder conciliar mejor tu vida personal con la laboral; es una solución ideal si tienes personas a tu cargo. Por otra parte, trabajar en casa supone el ahorro de desplazamientos, mantenimiento de vehículos, atascos, estrés, accidentes, alquileres de oficina, etc. Además puedes organizar mejor tu jornada laboral; en conclusión supone un ahorro sustancial de tiempo y dinero. 

Pero también tiene sus desventajas como la falta de comunicación con la empresa, con los compañeros u otras sucursales. Otra desventaja es la desorganización y la pérdida de tiempo, si no tienes una planificación previa.

Si eres un autónomo, un trabajador de alguna empresa que oferte sus productos por Internet, o bien eres parte del servicio técnico de alguna marca o simplemente quieres trabajar desde casa y aumentar tus ingresos, estas sencillas pautas te pueden ayudar a planificar tu día a día:

1. Planificar el lugar y el ambiente de trabajo
  

Es necesario que busques un lugar de la casa que reúna los siguientes requisitos. En primer lugar un sitio con la luminosidad adecuada y apartado para que tenga el único propósito de ser tu oficina en casa. Un lugar sin interferencias ni a compartir con el resto de la familia, donde puedas concentrarte y trabajar.

2. Control y organización

 

Ante todo necesitarás conservar un orden y planificar el trabajo a corto y largo plazo para llevar al día la organización de tus proyectos y/o reuniones. Es importante que mantengas recogida tu zona de trabajo ya que el desorden hará que te sea imposible organizar tu oficina en casa. Minimizar los objetos y cosas que te saquen o te distraigan de tus tareas.

3. Cuenta con las herramientas necesarias 

Todo el mundo entiende que para realizar un trabajo necesitamos las herramientas adecuadas. Por ello  y para trabajar desde casa lo principal es tener un buen sistema de comunicaciones con el exterior. Para ello necesitarás  una conexión a Internet (preferiblemente fibra) y un teléfono fijo y/o móvil que te permitan trabajar cómodo y que den la mejor imagen profesional.

Dependiendo de para quién trabajes, si es para una empresa la solución ideal sería una centralita con tantas extensiones como empleados tenga o bien si eres freelance o autónomo solo necesitas un número virtual  para desviar dicho número al teléfono fijo de tu casa y al móvil también. 

Tanto si tienes una extensión de una centralita o un número virtual, puedes abaratar costes activando el VoIP  (las llamadas entre las extensiones VoIP son gratuitas dentro de la misma centralita sin importar donde estén geográficamente) o entre números VoIP de Telefácil (las llamadas entre estos números también serán gratuitas).

4. Por qué usar los servicios de Telefácil

  • Porque puedes tener una segunda línea de teléfono profesional, sin tener que pagar un número fijo en tu domicilio u oficina y aporta una mejor imagen de empresa.
  • Si estableces un horario de atención al publico, las llamadas que se realicen fuera de este horario puedes enviarlas al buzón de voz. Así puedes desconectar los fines de semana o vacaciones, entre otros servicios.
  • Ahorro en líneas de teléfono, llamadas más económicas por la telefonía tradicional y llamadas VoIP gratuitas.
  • Tenemos una gran experiencia, desde el año 2000, ofreciendo soluciones de telefonía a pequeñas empresas, pymes y autónomos con el mejor servicio técnico.

0 comentarios:

Publicar un comentario