Últimos post
Telefácil...

Centralita virtual: preguntas

Centralita virtual: preguntas
Centralita virtual no difiere mucho de una centralita telefónica física. El concepto es el mismo: centralizar todas las llamadas entrantes y desviarlas según las extensiones. Sin embargo, las posibilidades de personalización y configuración de una centralita virtual son ilimitadas y si añadimos su bajo coste comparado con una centralita tradicional, las ventajas son más que evidentes. 
Pero, ¿cuáles son esas ventajas y como se traducirían en una mayor productividad y rendimiento en su empresa? En Telefácil, intentamos dar respuestas a las preguntas más frecuentes a la hora de pensar en instalar una centralita virtual en su oficina.
centralita virtual
Image courtesy of jscreationzs at FreeDigitalPhotos.net

 

12 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE CENTRALITA VIRTUAL

  1. ¿Qué ofrece una centralita virtual frente a una física?
    Flexibilidad, ahorro y múltiples opciones de personalización y configuración desde la Web sin la necesidad de un técnico.
  1. ¿Qué servicios puedo incluir en una centralita virtual?
    Con una centralita virtual puedes decidir en todo momento qué servicios deseas incluir y cuáles no: cola de llamadas, filtros, identificador de llamadas, grabación de llamadas, buzón de voz, desvíos, extensiones, secretaria virtual, menú telefónico, etc.
  2. ¿Si me mudo de oficina, me la puedo llevar? Sí. La centralita virtual es un servicio alojado en la nube por lo que podrá trasladarse cuántas veces quiera.
  3. ¿Qué tipo de teléfonos necesito usar y qué operador? La centralita virtual permite el uso de cualquier dispositivo ya sea; fijo, móvil o voip con el operador que usted elija.
  4. Entonces, ¿necesito una buena conexión a Internet? ¿Qué ocurriría si pierdo la conexión? Sólo es necesario una buena conexión a Internet para gestionar sus llamadas a través del voip. En el caso, de que pierda la conexión a Internet, es aconsejable que tenga configurado en su centralita un teléfono fijo o móvil para continuar trabajando con normalidad.
  5. ¿Qué número teléfono puedo elegir?
    Puede elegir el número de teléfono que desee ya sea un prefijo local o una línea 902.
  6. No quiero perder mi número actual. ¿Puedo portar mi actual línea? Sí. Usted podrá portar su actual línea de centralita al operador que mejor se adapte a sus necesidades.
  7. ¿Una centralita virtual tiene la misma calidad que una centralita física? Sin duda, una centralita virtual tiene la misma calidad que una centralita física.
    centralita virtual
    Image courtesy of scottchan at FreeDigitalPhotos.net
  8. ¿La centralita virtual puede quedarse obsoleta? Sí. Sin embargo, mientras que la obsolescencia de una centralita física se soluciona con la compra de nuevo equipo; las centralitas virtuales se actualizan a través de Internet y normalmente de forma gratuita.
  9. ¿Podemos trabajar varias sedes bajo una misma centralita? Sí, con las centralitas virtuales se pueden centralizar distintas sedes. Por ejemplo, una llamada entrante en España puede ser contestada en la sede de su empresa en Londres.
  10. ¿Cuántas extensiones puedo establecer? En un sentido amplio, se pueden configurar tantas extensiones como desee. Sin embargo, en la mayoría de los casos, dependerá de la empresa que le suministre el servicio. Algunos proveedores ofrecen extensiones ilimitadas mientras que, otras compañías ofrecen un número fijo y puedes añadir extensiones con coste adicional.
  11. ¿Cuánto cuesta? Otra ventaja de la centralita virtual es su bajo coste. En el mercado hay ofertas desde tan solo 9€ al mes. No existen costes extras de instalación y mantenimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario