Últimos post
Telefácil...

¿Cómo escoger una centralita telefónica?

¿Cómo escoger una centralita telefónica?

Invertir en una centralita es importante pero, para lograr el máximo beneficio es importante planificar y responder a una serie de cuestiones. ¿Cuáles son mis necesidades hoy?, ¿Si me mudo de oficina me la puedo llevar?, ¿Podemos trabajar varias sedes bajo una misma centralita?, ¿Qué opciones puedo necesitar en el futuro?, ¿Qué tipo de teléfonos necesito usar (fijos, móviles o voip) y con qué operador?, ¿Qué quiero lograr con una centralita: ahorro, control, productividad, etc?. Todas estas preguntas son difíciles de predecir y más aún cuando todo a nuestro alrededor está constantemente cambiando. Para responder, por orden de importancia, habría que atender a parámetros como la flexibilidad, el control y el coste.


Análisis de las centralitas
Centralita física Centralita virtual
¿Dónde está? Servidor en la oficina Servicio por Internet
Coste Desde 1.500€
(Inversión, instalación, mantenimiento, personalización)
Desde 9€/mes
(Cuota mensual)
Flexibilidad Poca y cara Mucho y barata
Control El vendedor El usuario
Tipos de centralitas
    Puede ser:
  1. Clásica.
  2. Híbrida.
  3. VoIP.
  4. De software.
    Puede ser:
  1. Fijo, móvil y VoIP (en la misma centralita.
  2. Solo VoIP.


 La flexibilidad de poder escoger en cualquier momento el teléfono (fijo, móvil o voip) que necesite con el operador que mejor precio y servicio le ofrezca le da la libertad de poder elegir lo que mejor le convenga. También, la flexibilidad de poder añadir o quitar funcionalidades (cola de llamadas, filtros, identificador, etc) o de poder trabajar desde cualquier lugar, son claves a la hora de adaptar la centralita a sus necesidades particulares de cada momento (teletrabajo, centralizar sedes, picos de llamadas, etc).


La gestión y el control de la centralita telefónica son fundamentales porque gestionándola se pueden analizar los datos de las llamadas, mejorar el servicio de atención al cliente, adaptar la organización de la empresa según convenga así como, tener un control sobre el principal canal de comunicación. La centralita telefónica no debe ser rehén del vendedor del servicio ADSL (inversión, teléfonos, mantenimiento, personalización) sino que tiene que ser suficientemente libre para poder controlarla y beneficiarse de sus ventajas fácilmente.


Por último, aparte de la inversión inicial, lo más importante es el coste, la calidad del mantenimiento y las alteraciones que habrá que hacer ya que nada es estático y, habrá que adaptarla a sus nuevas necesidades . En una centralita telefónica física los costes, tanto del mantenimiento como de las personalizaciones futuras, recaen sobre usted. Sin embargo, en una centralita virtual es el proveedor del servicio quien tiene que fidelizar al cliente. Por eso, no tiene coste de mantenimiento y las personalizaciones suelen estar incluidas en forma de opciones muy asequibles.


centralita telefonica


La centralita telefónica es una decisión importante para su empresa y trabajo así que lo ideal es invertir tiempo en seleccionar cuál se ajusta mejor a sus necesidades y cuál le ofrece más libertad. Mi recomendación es probar siempre antes de comprar con los criterios mencionados y, si se equivoca, podrá portar su centralita a otro operador que mejor se adapte a sus necesidades.



0 comentarios:

Publicar un comentario