Últimos post
Telefácil...

PRODUCTIVIDAD Y RENDIMIENTO: ¿CÓMO TRABAJAR MEJOR?

 Existe la tendencia a asociar el trabajar muchas horas como un buen rendimiento en el trabajo. Sin embargo, la realidad es que los buenos resultados se ven cuando se trabaja eficientemente; con unos objetivos definidos y una estrategia. Tomar el tiempo necesario para planificar la forma de trabajar, establecer las prioridades de los asuntos, la manera y el tiempo para resolverlos son las claves para mejorar la productividad y conseguir el mayor rendimiento con el menor esfuerzo.

Cada persona tiene su forma particular de trabajar pero existen herramientas que nos pueden ayudar a ser más organizados y dar prioridades a nuestra comunicación en el trabajo. No existe la solución ideal que encaje a todo el mundo, por eso, hay que invertir tiempo en seleccionar aquellos instrumentos que nos puedan ayudar a trabajar mejor.

Las herramientas básicas de comunicación en el trabajo nos permiten contactar y ser localizados en cualquier lugar y en cualquier momento son los teléfonos fijos y móviles, las centralitas telefónicas para compartir las llamadas y el fax para recibir y enviar documentación. Sacarle partido a estas herramientas es vital para ordenar el trabajo y así ser más eficaz.

Ni las empresas ni los autónomos suelen invertir tiempo y esfuerzo en planificar sus comunicaciones para conocer sus necesidades y sus objetivos, escogiendo lo que mejor se adapte a ellos y les haga más eficientes. Las decisiones en el corto plazo suelen basarse en: como ahorro en el teléfono? Cuanto cuesta la centralita telefónica?, quiero un fax barato?.

Si nos enfocamos en el largo plazo, algunas de las preguntas van mucho mas lejos: con que teléfono fijo o móvil voy a ser más eficiente respondiendo a mis clientes; como podemos dar una imagen de empresa y compartir eficazmente las llamadas telefónicas, recibir el fax en el correo electrónico me ahorra tiempo y esta disponible en cualquier lugar en formato digital PDF.

Con las herramientas adecuadas nos enfocamos mucho más en que puedo hacer mejor, en menos tiempo, podemos filtrar las llamadas entrantes, contestar desde cualquier lugar, establecer horarios según nuestra disponibilidad, dar prioridad a ciertos contactos, disponer de buzón de voz para responder llamadas, digitalizar la información y un sin fin de ventajas que nos ayudan a ser más eficientes y sacar mayor provecho del tiempo.

Las herramientas adecuada ayudan a planificar el flujo de la comunicación, adaptando el trabajo a nuestras necesidades en el momento y lugar que nos convenga resultando así, en una mejor gestión de nuestro tiempo ganando productividad y rendimiento; trabajando mejor.


0 comentarios:

Publicar un comentario