Últimos post
Telefácil...

Móviles: una nueva dimensión.

Con el móvil hablamos por teléfono, también mandamos mensajes y, si es un smartphone, mandamos whatsapp, miramos los correos, hacemos fotos, etc, etc, etc. También puede ocurrir que alguien nos espíe, aunque probablemente no, o al menos que nos pongan un tracking. ¿Qué padre o madre de adolescentes no quiere usar productos así? (Tranquila, todo el mundo usa ¿dónde está mi iphone? para eso). Las operadoras venden servicios de localización a las empresas para sus empleados, de forma que estas comprueben que no se ausenten demasiado del trabajo, no corran con las furgonetas, para organizar los trayectos de los repartos o mandar el taxi más cercano.

Imagínese ser un ingeniero en el mayor operador de telefonía móvil en España, mirar en un mapa los puntitos señalando teléfonos en el Santiago Bernabeu mientras juega el Madrid; al acabar el partido, verlos difuminarse hasta que llegan a sus destinos o, si el equipo ha ganado la liga, verlos juntitos bajando a la Cibeles. Poder compararlo con lo que ocurre en el Camp Nou: ¿La mancha de la afición se extiende más o menos en los barrios, fuera de la ciudad?. Sería curioso de ver, pero desde luego para la policía local de Madrid o la guardia urbana de Barcelona la información pudiera ser mucho más que curioso. Lo que ocurre a la salida de un partido de fútbol seguro que es bastante conocido por las autoridades, pero en una sala de conciertos nueva, o en un acontecimiento nuevo, este tipo de información es muy valiosa.

Seguir leyéndolo en Baquia


1 comentario: Leave Your Comments

  1. Si alguien tenía duda mirad esta noticia en el blog de Telefónica...

    http://blog.digital.telefonica.com/?press-release=telefonica-launches-telefonica-dynamic-insights-a-new-global-big-data-business-unit

    ResponderEliminar