Últimos post
Telefácil...

Campañas de SMS

Mensajes de empresas, SMS, a nuestros clientes ¿comunicación más efectiva?

Comunicación, ¿qué entendemos como una comunicación efectiva? Como apuntaban desde Ellas 2.0 existen 7 tácticas para mejorar la comunicación con los clientes.
  1. Utilizar un método de comunicación apropiado, como puede ser envío de email, SMS, llamadas promocionales, promoción en los puntos de venta...
  2. Proponer una comunicación y ofrecer un soporte proactivo, no solo estar en las crisis y los problemas, sino ofrecer ayuda soporte para resolver dudas.
  3. Saber escuchar a los clientes sin reproches, ser más empaticos con las llamadas, mensajes...
  4. Agradecer a los clientes el trato, el servicio... Es bueno ser agradecido con los demás cuando se lo merecen.
  5. Comunicar los beneficios de tu negocio o productos.
  6. Utilizar las redes sociales con una comunicación activa, comprometida y responsable.
  7. Informa a tus clientes en todo momento, sobretodo cuando hay crisis.
envío sms

¿Es mejor enviar un SMS o un email a nuestros clientes?


 Ambas son herramientas de comunicación con los clientes, proveedores, socios, empleados... por tanto hay que conocerlas a fondo para hacer un uso responsable y aprovechar todas las ventajas y recursos. 

El email marketing es una fórmula rentable de comunicación con los consumidores en Internet. Además su ROI (retorno de la inversión) es elevado. Los emails con más influencia son los emails de promociones sobre descuentos y ventajas de la marca o producto. Por otra parte el email marketing puede provocar colapso en las bandejas de entradas por no llevar un control por parte del usuario de que correos desea y cuales no. Demasiada información no controlada, que pasa a la carpeta de no deseado o como Spam. 

El envío de promociones y ofertas a través de SMS con un texto limitado, hasta 160 caracteres, 20 más que Twitter. Es una forma rápida de ponerse en contacto con sus clientes de manera directa y segura a través del envío de mensajes personalizados, un SMS, en el que poder configurar la etiqueta del remitente decidiendo que número o nombre quiere que aparezca en los mensajes enviados. Además puede programar los envíos según sus preferencias. 

Pero de entre estas dos, nos decantamos por el envío de SMS por encima del email marketing, si buscamos una comunicación directa y medible. 


Por ejemplo para una fecha especial como puede ser las rebajas de este verano quiere mandar un mensaje anunciando el descuento en la temporada de verano a toda la cartera de clientes o a la base de datos de clientes de su empresa. Con una capacidad de hasta mil mensajes por envío. Además los envíos tienen su panel de recepción en el que se notifica si han sido recibidos, si han sido abiertos, si se ha producido errores en los envíos... 

Para mayor confirmación puede enviar en los mensajes de empresa un enlace de confirmar, por ejemplo, para notificar futuras citas del dentista, confirmación de su próxima revisión del coche... 

El envío de mensajes de empresa es una tarea rutinaria que puede programarse según las preferencias de la empresa, además puede aportar mayor independencia al envío configurado con nuestras APIs o con su CRM. 

 

Además podrá ahorrar en los envíos de SMS gracias al bono de SMS de #Telefácil

0 comentarios:

Publicar un comentario