Últimos post
Telefácil...

Confía en el Crowfunding

Hace unos años si alguien pensaba en crear un negocio y no tenía los fondos necesarios tenía que recurrir préstamos del banco o a un préstamo por parte de sus familiares o amigos que luego les devolvería cuando el negocio empezará a funcionar. Ahora estos préstamos se adaptan a las nuevas tecnologías sip, a los nuevos inversores... Por eso surgen las plataformas de crowfunding para que los interesados en invertir conozcan proyectos de diferentes ámbitos.

Funcionamiento Crowfunding

Esto ayuda a que los emprendedores puedan tener una ayuda económica para finalizar o desarrollar sus proyectos. Pueden negociar y valorar las cantidades que le ofrecen por asociarse a su proyecto. Existen plataformas crowfunding para poner en contacto a emprendedores con proyectos y a inversores que quieran invertir dinero. Estas son algunas de las plataformas en España:
  1. Lanzamos
  2. Bihoop
  3. Creo en tu proyecto
  4. Bizup
  5. CrowDacy, con un listado de todas las plataformas de inversión, donaciones y recompensas de crowfunding, novedades y artículos de interés.

Que mostrar para atraer a los posibles inversores:

  • Idea, el proyecto que llevamos a cabo.
  • Plan de ejecución, la planificación de como queremos desarrollar el proyecto, propuestas de futuro...
  • Plan de marketing, como queremos vender nuestro proyecto a los clientes, medios, redes sociales...
  • Presupuestos, cuanto necesitamos, en que nos lo vamos a gastar, cuantos recursos nos hacen falta...
telefacil crowfunding


Crowfunding en España

En un post sobre Crowfunding de Cinco Días, mencionaban el proyecto empresarial de Nickolay Lamm, que se trata de Lammily una nueva muñeca realista que para lanzarse las navidades pasadas de 2014 tuvo que apoyarse en el crowfounding. Gracias a 13.000 socios que apostaron por esta muñeca se pudo comercializar. 

Otro caso de éxito del crowfunding es el del partido político de Podemos que sin fondos para afrontar una campaña electoral con los gastos que conlleva de promoción, tuvo que recurrir al crowfunding y consiguieron unos 100.000 euros para su financiación. 

El crowfunding no tiene límites y llega también al ámbito de la historia, museos... por ejemplo en un museo de la Conca Dellà, ubicado en el pueblo de Isona en Cataluña. Desde este museo están barajando la opción de ayudarse del crowfunding para financiar la restauración de una pieza clave para su museo “él cuello de más de cinco metros de un dinosaurio”. Además ofrecen la posibilidad de quien ayude en la recaudación de fondos puede también participar en las labores de restauración.  

Decía Mark Maclaine que “el crowdfunding hace que la gente se sienta parte del proyecto y se involucre emocionalmente”. Para los emprendedores que alguien apueste en tu proyecto es positivo y le inyecta motivación para seguir adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario