Últimos post
Telefácil...

¿Cómo desactivo el buzón de voz?


Dentro de un número virtual o de las extensiones que tengamos configuradas en la centralita podemos disfrutar de servicios extras gratuitos. Como el buzón de voz, secretaria virtual, tracking de llamadas con Google Analytics, CRM, APIs, desvíos por horarios, filtros… 

Por eso es importante dedicarle tiempo a entender cada servicio y las funciones de estos para llevar a cabo el mejor rendimiento de la telefonía virtual de Telefácil.

En esta ocasión vamos a destacar el servicio de buzón de voz:

¿Qué entendemos por buzón de voz?

Si preguntamos a los usuarios, amigos, conocidos.. acerca del buzón de voz estas son algunas de las definiciones que nos indican sobre este servicio tan cotidiano en todas las compañías telefónicas.
 - Lucía de 31 años.- “Es un espacio donde puedes dejar un mensaje en una máquina que el llamado puede escuchar después”. 
- David de 67 años.- Cuando llamas a alguien y no te contestan, entonces te piden que grabes un mensaje para esa persona y que ya lo escuchara y se pondrá en contacto contigo” 
- Begoña de 43 años.- “Es un contestador que tenemos en el teléfono para la persona que nos llama nos deje recado si no contestamos”. 

Pero que pasa cuando no queremos que a nuestros contactos o clientes les salte un mensaje de voz, solo queremos contestar las llamadas directamente o que se corte. En ese caso desactivamos el buzón de voz.

Desactivar un buzón dentro del panel cliente web

buzón de voz

¿Cómo hacerlo?

Para desactivar el buzón de voz del número virtual, de la vozip o de una o varias extensiones de la centralita hay que pinchar en la opción de Desvío y a continuación en Opciones. Esta paso te enlaza a una nueva pantalla con la información necesaria para la configuración del buzón de voz.
  • Puede aumentar o reducir el tiempo de espera con respecto al desvío de llamada.
  • Puede seleccionar desactivar el buzón de voz. Que por defecto esta activo.
  • Puede enviar directamente las llamadas al buzón sin que se realice los desvíos.
  • Puede configurar que solo se reproduzca el mensaje pero que no grabe ningún mensaje, se cuelga la llamada.

¿Por qué hacerlo?

Esto en ocasiones es útil cuando solo queremos recibir llamadas y que están no dejen mensajes o al contrario solo queremos atender si los llamantes dejan un mensaje y de ahí seleccionamos o administramos las llamadas a realizar de forma programada. Es importante el uso de esta herramienta bajo un criterio. 

Y si queremos activar de nuevo cualquier función es muy simple, solo hace falta entrar de nuevo en el panel con nuestro usuario personal y la contraseña y activar o eliminar lo que hayamos instalado en esa programación. 

Los servicios de Telefácil engloban no solo los productos como número virtual, fax virtual, centralita… si no que además dentro de cada servicio dispone de un abanicos de posibilidades que se adapta a las necesidades de cada cliente. Mensajes de bienvenida personalizables para las centralitas, máscara de llamada para llamadas salientes (Ver más info en este post), desvío por horario para atender las llamadas en los horarios respectivos de cada operador… Si estas a punto de emprender o ya has creado tu pyme es hora de aprovechar todas las ventajas que ofrece la telefonía virtual.

2 comentarios: Leave Your Comments

  1. HABER SI ME LO PONEN FACIL PARA ENVIAR UN BUROFAX

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael, puede enviar faxes como cliente con la certificación frente a terceros. Además dispone de un reporte de entrega para verificar si el fax ha llegado.

    ResponderEliminar