Últimos post
Telefácil...

Permisos de usuario

El sistema de usuarios de Telefácil le permitirá crear un usuario diferente para cada persona que interactúe con su cuenta. De esta forma podrá controlar el acceso a los servicios y la información de su cuenta. 

usuarios

¿Por qué es necesario crear usuarios?

Normalmente en las empresas hay diferentes perfiles de empleados (el vendedor, el administrativo, el gerente, etc.). Cada perfil de empleado necesita acceso a diferentes servicios e información. Por ejemplo:
  • El vendedor necesita tener acceso a sus contactos, hacer llamadas y enviar mensajes con el número y nombre de la empresa, escuchar sus mensajes de voz, etc. 
  • El administrativo necesita ver todos los contactos de la empresa, hacer llamadas con los números de centralita y enviar faxes.
  • El gerente necesita tener un nivel de acceso mayor, ya que verá todas las grabaciones de las llamadas de los vendedores, podrá crear o eliminar usuarios, así como contratar o dar de baja a los servicios de la cuenta.
En su cuenta Telefácil esto se traducirá en diferentes tipos usuarios con una configuración de permisos adaptada a cada perfil.

Los permisos de usuario le permitirán realizar las configuraciones que desee, ya que contienen multitud de opciones diferentes. Desde utilizar un número virtual o una extensión concreta de la centralita, hasta acceder solo a un grupo determinado de los contactos o crear una nueva campaña de llamadas. 

Ventajas 

Con la creación y configuración de los usuarios en su cuenta Telefácil obtendrá las siguientes ventajas:
  • Seguridad. Su cuenta estará protegida de un mal uso, ya que cada persona accederá a los servicios que tiene permitidos. Así evitaremos que los empleados abusen de las llamadas a destinos no deseados, que den de baja o contraten algún servicio que no está autorizado.
  • Flexibilidad. Podrá añadir o eliminar usuarios y permisos fácilmente. Si una persona deja de formar parte de su organización, bastará con desactivar su usuario. Si no tuviera usuarios, tendría que cambiar las credenciales compartidas de su cuenta principal, lo que generaría un contratiempo para el resto de empleados.
  • Control. Podrá saber qué empleado realiza cada llamada, envía un SMS o un fax. De esta forma podrá saber quién hace más llamadas, a qué destinos o cuántos SMS envían al mes. Toda esta información le servirá para generar estadísticas útiles para mejorar su negocio.
  • Privacidad. Cada empleado solo tendrá acceso a la información que necesita. Por ejemplo, queremos evitar que unos vendedores accedan a la cartera de clientes de otros. Tampoco queremos que el administrativo escuche las grabaciones de las llamadas del gerente.

Creación y configuración

Para crear un usuario solo necesitará un correo electrónico. Cada correo electrónico será único en el sistema, de forma que no podrá existir un mismo usuario en distintas cuentas de Telefácil.
Para comprobar que la dirección de correo es válida, se le enviará un email con un link de verificación.

Una vez cumplimentados estos pasos, el usuario estará activo y será el momento de configurar los permisos.
Es importante tener en cuenta que algunos de los permisos están interrelacionados, de manera que si concede permiso para utilizar la app Mensaje, debe permitir al usuario el envío de SMS. Si desea que utilice la etiqueta personalizada con el nombre de la empresa, debe también activar el permiso correspondiente. Todo esto se le irá indicando mientras va activando o desactivando cada permiso.

Servicios que requieren el uso de usuarios

reloj laboral
Un servicio para el cual es imprescindible el uso de los usuarios es el Reloj Laboral. Con este servicio todos los empleados podrán registrar su jornada laboral desde su móvil o desde su equipo, usando nuestra aplicación o directamente en su panel de usuario de la web de Telefácil.

Este sistema ayudará al empleado a contabilizar eficazmente sus horas de trabajo, sobretodo en casos en los que tenga un horario flexible. También será especialmente útil para la empresa, ya que le permitirá saber cuándo están trabajando sus empleados y el número de horas.

Tiene más información sobre el servicio de Reloj Laboral en nuestra web.



Una vez vistas todas las ventajas que le aporta la creación de usuarios, le animamos a incorporarlos a su cuenta. La primera vez le tomará algo de tiempo el determinar que permisos dar a cada usuario, pero una vez tenga claro los perfiles de sus empleados le será mucho más fácil.

Si tiene cualquier duda sobre los usuarios y sus permisos encontrará más información en nuestra web.


0 comentarios:

Publicar un comentario