Últimos post
Telefácil...

Quiero portar mi número

Quiero portar mi número
Un nuevo año y nuevos propósitos en el entorno laboral para comenzar 2016 como cambiar el color de las paredes de la oficina, comprar mesas más cómodas, solicitar presupuesto para instalar rampas de acceso… y cambiarnos de compañía telefónica para reducir el gasto telefónico. Todos son propósitos positivos para 2016 y seguro que ya forman parte de muchas agendas de emprendedores y autónomos, junto con el de “empezar la dieta” y “apuntarnos al gimnasio”. Pero en este post vamos a destacar el procedimiento que se lleva a cabo cuando decidimos cambiar de “X” compañía telefónica a otra.

portar mi numero

Hay clientes de todos los tamaños, tipos…


Primero vamos a destacar los distintos tipos de clientes que tienen las compañías telefónicas, aunque hay muchos tipos, estos 3 resaltan y predominan. ¿Te sientes identificado con alguno?

  • Clientes satisfechos, que les gusta el servicio y el producto ofrecido y se convierten en clientes fieles a la marca.
  • Clientes cómodos, que les gusta el servicio o el producto pero que están pensando que no aprovechan el 100% o que hay mejores ofertas en otras compañías, pero que por el ajetreo de cambiar, deciden quedarse como están hasta que no se presente una situación mas complicada o estén en contra de las condiciones ofrecidas.
  • Clientes enfadados, en contra del servicio, del precio, de la atención al cliente.. No quieren seguir con lo dispuesto en su contrato aunque le “prometan el oro y el moro”.

Preguntas sobre el proceso de la Portabilidad



¿Por qué solicitar la Portabilidad de mi número de teléfono?


Nuestro número de teléfono es como nuestro nombre una vez lo hemos dicho ya nos buscarán, nos llamarán en ese número. Además si lo hemos utilizado en campañas de marketing sera un recurso más para que los clientes te localicen y conecte con el negocio. El número de teléfono es una pieza clave para generar un trato más efectivo con los clientes, si ellos tienen tu número pero ese número no existe, comunica o no responde nadie, buscarán otro negocio, se pondrán en contacto con ellos y harán la compra con ellos.

¿Cuánto tarda una portabilidad?


Normalmente el proceso de portar un número de teléfono tarda sobre los 3 o 4 días laborables, teniendo en cuenta el primer día como el día que se solicita y se manda la documentación necesaria. El segundo sería la contesta de si ha sido aceptada o rechazada esa solicitud de portabilidad. Y el tercero o cuarto dependiendo del procedimiento y de la fecha cuando se realice el alta en la nueva compañía de teléfono. El nuevo operador gestiona la portabilidad de manera gratuita.

¿Tiene coste realizar una portabilidad?


Todo el proceso de portabilidad es gratuito para el cliente que decide cambiar de operador telefónico fijo, móvil o virtual. Es importante que el cliente conozca las condiciones establecidas por la compañía telefónica sobre permanencia, penalizaciones para que no puedan pillarte desprevenido.

¿Se puede cancelar una portabilidad?


Sí y no, depende de si se ha cerrado el proceso. Si cuando quieres cancelarlo todavía no ha solicitado el cambio la nueva compañía a la actual entonces podrás seguir disfrutando de las mismas condiciones en la operadora correspondiente. Si en el caso de solicitar la cancelación de la portabilidad y de que esta ya este en proceso entonces no puede cancelarse el proceso y ya solo haría falta esperar el tiempo indicado para disponer del número de teléfono en la nueva operadora de telefonía. Ninguna de las compañías deja sin servicio al cliente mientras el proceso de portabilidad. Cuando se cancela en la operadora portada inmediatamente pasa el servicio a la operadora portadora. 
portabilidad
En muchas ocasiones a los usuarios les importa más el trato en la atención al cliente, el tiempo que transcurre en solucionarle una incidencia, la usabilidad de los servicios… Y aunque no sean los mejores precios deciden permanecer con dicho número y anular la portabilidad. Aunque hay ocasiones en las que solo solicitan una portabilidad en otra compañía para que la operadora actual de telefonía les ofrezca mejores condiciones, tarifas o incluso algún regalo de móvil, tablet… Y aunque este le genere un compromiso de permanencia de más de 12 meses con coste si no cumple las condiciones y el tiempo establecido de esa permanencia. Ya eso depende del tipo de cliente y de las necesidades de este con la telefonía.


No lo pienses mucho si no estás contento con el servicio de telefonía o con la operadora que te ofrece el servicio solicita la portabilidad con cualquiera de los operadores de telefonía virtual… Sí somos los afortunados entonces estaremos encantados de darte la bienvenida a Telefácil.
imagenes by http://www.freepik.es

0 comentarios:

Publicar un comentario