Últimos post
Telefácil...

Teletrabajo y contaminación

Teletrabajo y contaminación
Todas las empresas comienzan a adaptarse a las nuevas tecnologías con el uso de las facturas electrónicas, bases de datos en la nube, videoconferencias, herramientas para controlar el tiempo...

trabajar desde casa

Ahorro y Medio Ambiente

El teletrabajo no solo es ventajoso para empleados y jefes, sino que también es un beneficio por el medio ambiente. El que un empleado se ahorre el subirse al coche, conducir y buscar aparcamiento supone un vehículo menos en circulación unas 2 veces al día, 5 días a la semana. Además de un ahorro de luz en las oficinas, de agua, de consumibles en general que suponen un gasto menos doloroso para la empresa. Porque cuanto más cuidemos el medio ambiente más podremos disfrutar de él en los días libres, vacaciones con la familia, amigos…

Buen Rollo

Cada empresa tiene sus necesidades tanto por el trabajo que llevan a cabo como por las necesidades de cada trabajador. En cualquiera de los casos, cuando en una empresa se plantean adoptar el teletrabajo como una opción más dentro de su jornada laboral hay empleados más contentos y otros no tantos. Si se establece de forma organizada donde el empleado siga conectado con la empresa sin importar cuanta distancia hay entre su espacio de trabajo y la oficina, puede ser un estrategia exitosa, en la que muchos más empleados querrán adaptarse a ella.  Porque si los empleados están contentos entonces la productividad de la empresa crece.

Flexibilidad

Un trabajo flexible que no suponga un ritmo escalofriante, si no que se puede compaginar y mantener con una vida familiar. Una alternativa a cuando los padres y madres acaban de ser recientemente padres para poder convivir después del periodo de baja o lactancia. Servicios flexibles adaptados a las nuevas tecnologías compatibles con los móviles, tablets, ordenadores…

Conciliación Familiar

Si en una familia los padres trabajan fuera de casa con el mismo horario, solo se ve cuando se despiertan y para la hora de la cena, el resto del día lo pasan con sus compañeros de oficina. Pero cuando no coinciden con el mismo horario de trabajo, por ejemplo uno trabaja por la mañana y otro por la tarde la vida en pareja se hace más complicado. El Teletrabajo aporta que haya mayor flexibilidad en el hogar, porque podrá reducir los desplazamientos, comer juntos, organizar planes para después del trabajo porque ya no estarán tan cansados… Si dispone de la posibilidad de conciliar el trabajo desde casa o con jornadas más flexibles no lo pienses, sera una opción beneficiosa para todos. 

teletrabajo
Un articulo relacionado que menciona al fenómeno del teletrabajo es el “Teletrabajo, el trabajo flexible”. Otro post que recomendamos que hace referencia acerca de la telefonía flexible es “Telefonía Flexible”.
imagenes by http://www.freepik.es

0 comentarios:

Publicar un comentario