Últimos post
Telefácil...

Me están molestando con llamadas ¿Cómo lo evito?

En algunas ocasiones recibimos llamadas de números desconocidos o números de teléfonos que llaman varias veces en un mismo día de manera repetitiva. Este tipo de llamada suele llegar a incordiar, ya que nos hace perder el tiempo al tener que contestar y averiguar por qué nos está llamando.
filtro de llamada

A veces son personas que se han equivocado al marcar, en otras ocasiones son comerciales que ofrecen productos o servicios que creen que puede interesarnos, llamadas promocionales, etc.

Pero qué podemos hacer para evitar o reducir este tipo de llamadas… ¿Hay soluciones? La respuesta es SÍ. Podemos recurrir a la telefonía virtual para evitar estas llamadas molestas y conseguir que las comunicaciones telefónicas sean efectivas y productivas. ¿Cómo podemos disminuir este tipo de llamadas? Es muy sencillo dependiendo del servicio que tengamos, número virtual, centralita virtual o botón web, podemos crear filtros de llamadas para limitar las llamadas entrantes. Puede crear tantos filtros como se desee, no hay límites ni costes extras.

¿Cómo crear un filtro de llamada?  

En el caso de tener dado de alta un número virtual, debe acceder al panel del número en concreto desde el panel web e ir al apartado “Filtros”. Una vez en este apartado puede añadir un número de teléfono en concreto o añadir los dígitos a los que quiere filtrar. Un ejemplo sería, “Ana no quiere recibir las llamadas de ningún número de Barcelona, para ello debe crear un filtro con el prefijo 93, de esta forma ninguna llamada le entrará cuando le llamen con este prefijo”. Otro ejemplo de ello sería, si por ejemplo “Manuel recibe llamadas siempre de un número de teléfono internacional al que no reconoce como de ningún cliente y siempre le llaman de madrugada. En ese caso puede realizar un nuevo filtro de llamada con el número completo internacional y seleccionar la opción de mandar la llamada al buzón”. Cuando vuelva a llamar ese número, la llamada irá directamente al buzón.

En el caso de tener una centralita virtual se puede filtrar un número de forma completa, para que no entre a ninguna de las extensiones o filtros personalizados por extensiones. Si tiene varias centralitas puede crear un filtro único para todos los números de teléfonos de centralitas.

Puede además personalizar los mensajes del buzón para las llamadas que son filtradas como los casos anteriores de ejemplo. Por lo cual los emisores de esas “llamadas molestas”, no tendrán opción a ser atendidos si no, su llamada irá directamente a un buzón de voz. El mensaje que se reproduce puede ser diferente, en el caso de números normales u otro diferente para los números privados. A su vez puede recibir los mensajes que estos llamantes le dejen en una o varias direcciones de emails.

El uso de los filtros de llamadas generará que las llamadas entrantes qué no interesan no se desvíen a los números de teléfonos seleccionados. Estos filtros evitan las llamadas molestas de los comerciales u otras llamadas repetitivas que le roban tiempo y le quitan el foco de lo que estaba haciendo anteriormente, dejandole un sabor amargo después de contestar ese tipo de llamadas.

Puede consultar más información en el siguiente enlace: https://www.telefacil.com/wiki/index.php/Filtros_para_n%C3%BAmero_virtual

0 comentarios:

Publicar un comentario